Cristian Garin se despidió de Roland Garros tras caer ante Karen Khachanov

Cristian Garin (19 ATP) se despidió de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, tras caer en la tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov (16 ATP).

Desde el comienzo se vio que no sería un partido fácil para el chileno. Más aún, después de que Khachanov quebrara dos veces seguidas de entrada, poniéndose 3-0 arriba. Pese a que Garin logró descontar un quiebre, el ruso volvió a quebrar en el quinto juego para quedar 4-1 en ventaja. Esos quiebres fueron esenciales para que Khachanov se llevara el primer set por un claro 6-2.

El segundo set comenzó bien para el chileno, quien quebró en el segundo juego para pasar 2-0 arriba. Lamentablemente, Khachanov devolvió el rompimiento de inmediato, para luego confirmar el quiebre y dejar todo empatado a 2.

En el sexto juego, Garin volvió a quebrar, quedando en ventaja de 4-2. Este rompimiento fue lo que necesitó el tenista nacional para llevarse el set por 6-3.

El tercer parcial fue bastante parejo hasta el final. Recién en el octavo juego Khachanov quebró para ponerse 5-3, pero Garin devolvió el rompimiento de inmediato. En el juego siguiente, el chileno nuevamente cedió su saque y le entregó el set al ruso por 6-4.

Al final de este set aparecieron las molestias físicas que complicaron a Garin en el cuarto set. En este parcial sufrió dos quiebres consecutivos, quedando el triunfo en manos del ruso por 6-2, quien clasificó así a los cuartos de final.

Con su actuación en Roland Garros, Garin aparecerá, hasta el momento, en el puesto 20 del ranking mundial.

ESTOY PAGANDO TODO EL TIEMPO QUE NO PUDE ENTRENAR NI COMPETIR

Tras su eliminación de Roland Garros, Garin dio una conferencia de prensa donde se refirió a su actuación en el torneo así como a los problemas físicos que mostró durante el Grand Slam francés.

Independiente de lo de hoy, creo que fue una buena semana, comparado con las anteriores, sin contar Hamburgo, sin duda jugué mejor, ganar dos partidos aquí me dio más tranquilidad. Igualmente hoy la sensación es un poco rara, no pude dar mi cien por ciento. Estoy contento por la semana, pero queda mucho por mejorar“, indicó.

Si bien Garin reconoció tener una molestia en el aductor de su pierna derecha, declaró que “Independiente de la molestia, son muchas las semanas en las que vengo sintiendo malestar físico y un poco de cansancio general. Como dije, llevo cinco meses fuera de la casa, e independiente de los resultados, desgasta. Nunca había parado más de dos semanas sin competir, y ahora el haber estado seis meses, hubo dos meses que no pude jugar al tenis, y volver al ritmo de competencia me costó. Ahora las últimas semanas tuve buenos resultados, pero ahora estoy pagando todo el tiempo que no pude entrenar ni competir“.

Consultado sobre lo que viene en su calendario, el tenista nacional dijo que “Tengo que parar un par de semanas. No me siento bien físicamente, no me siento con la energía para estar en un nivel alto. Creo que lo mejor es parar y chequear la pierna, el aductor, porque tengo esta molestia”. Estas declaraciones significan que Garin podría no jugar el ATP de Sardinia, Italia y el ATP de Antwerp, Bélgica, que son sus siguientes paradas después de Roland Garros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto: Agencia EFE