Cristian Garin tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Miami

Cristian Garin (20 ATP) se despidió rápidamente del Masters 1000 de Miami, luego de caer en tres sets ante el croata Marin Cilic (45 ATP), en un partido válido por la segunda ronda.

Recordemos que el tenista nacional había quedado libre en la primera ronda gracias a su condición de decimotercer sembrado.

El partido comenzó de gran manera para Garin, quien quebró el saque de Cilic en el quinto y en el noveno juego, para llevarse el primer set por un sólido 6-3.

En el segundo set comenzaron las complicaciones. De partida, Cilic quebró el saque del chileno en el quinto juego, pero Garin logró recuperarse, devolviendo el quiebre en el sexto juego. En el séptimo y octavo juego ambos tenistas se quebraron el servicio, lo que mantuvo el marcador igualado. Sería en el undécimo juego cuando llegó el quiebre a favor de Cilic, el cual confirmo luego con su saque, ganando el segundo parcial por 7-5.

El tercer set fue parejo, al punto que no hubieron quiebres, debiendo definirse el parcial y el partido en el tie break. En esta instancia, Garin cometió más errores que Cilic, llevándose este último el set por 7-6(5).

Tras este breve paso por Miami, el tenista nacional viajará a Europa para disputar el ATP 250 de Cagliari, Italia, a partir del 5 de abril.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: