La irregularidad le pasó la cuenta a Garin en Madrid

Cristian Garin (25 ATP) se despidió del Masters 1000 de Madrid tras caer en los cuartos de final ante el italiano Matteo Berrettini (10 ATP) en tres sets, en un partido donde el tenista nacional tuvo oportunidades para quedarse con el triunfo.

El partido no pudo comenzar mejor para el chileno, quien quebró de entrada el saque del italiano pero, lamentablemente, cedió su saque en el juego siguiente, quedando todo igualado a 1 tanto.

Recién en el undécimo juego llegó un nuevo quiebre, esta vez a favor de Garin para colocarse 6-5 arriba. Luego, el nacional pudo sostener su saque para llevarse el parcial por 7-5.

El segundo set también comenzó de buena manera para Garin. En el tercer juego, el chileno otra vez quebró el saque de Berrettini y luego, con más de alguna complicación, confirmó para ponerse 3-1 arriba. Parecía que con un poco de esfuerzo y manteniendo su saque, el triunfo del chileno estaba casi asegurado.

Sin embargo, a partir de ese instante el partido fue otro. Aparecieron los errores no forzados de Garin ante un Berrettini que levantó su nivel. El italiano ganó cinco juegos seguidos y se llevó el segundo set por 6-3.

En el tercer set todo fue para el tenista europeo. Si bien Garin tuvo opciones de quebrar en el segundo juego, no logró concretarlas, ante un Berretini que quebró tres veces, llegando así a ganar 11 juegos consecutivos, para llevarse el set por un cómodo 6-0.

Tras su paso por la capital española, Garin viajará a Roma, Italia, para disputar el Masters 1000 de esa ciudad, torneo que comienza a disputarse este domingo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE