En un disputado encuentro, Cristian Garin cayó ante Stefanos Tsitsipas en Hamburgo

En un disputado encuentro, Cristian Garin (22 ATP) cayó en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, ante el griego Stefanos Tsitsipas (6 ATP).

Luego de un comienzo parejo, Tsitsipas logró quebrar el servicio de Garin para ponerse 4-2 arriba en el primer set. Sin embargo, el chileno se recuperó y quebró en el noveno juego, quedando 4-5 abajo.

Cuando parecía que se llegaba al tie break, el tenista griego quebró el saque de Garin en el duodécimo juego, llevándose el primer set por 7-5.

El segundo set fue distinto. En esta oportunidad fue el chileno quien quebró el saque de Tsitsipas en el tercer juego para pasar 2-1 arriba. Un segundo quiebre, esta vez en el noveno juego, le entregó el segundo parcial a Garin por 6-3.

En el tercer set todo fue parejo hasta el quinto juego, cuando Tsitsipas logró el quiebre a favor que le permitió ponerse en ventaja de 3-2. De ahí en adelante, ambos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios, quedándose Tsitsipas con el set por 6-4 y la clasificación a la final del torneo alemán.

Tras su paso por Hamburgo, Garin volverá a instalarse en el Top 20 del mundo, apareciendo en el lugar 19 de la ATP. Además, sumó confianza y partidos para lo que será su participación en Roland Garros, donde en primera ronda enfrentará al alemán Kohlschreiber.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: @ATPTour_es