Cristian Garin se despidió tempranamente del Masters 1000 de Cincinnati

Cristian Garin (19 ATP) se despidió tempranamente del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, luego de que este martes cayera en tres sets ante el local Tommy Paul (55 ATP), en un encuentro correspondiente a la primera ronda, el cual partió más tarde debido a la fuerte lluvia caída durante la tarde.

El partido no comenzó bien para Garin, quien cedió su saque en el segundo juego y llegó a estar 0-3 abajo. El chileno reaccionó a tiempo para ganar 5 juegos seguidos y así ponerse 5-3 arriba. Sin nuevos quiebres, Garin se terminó llevando el primer parcial por 6-4.

El segundo set fue parejo hasta el sexto juego, cuando Paul logró quebrar para luego confirmar el rompimiento, en un juego donde el chileno tuvo tres puntos de quiebre a su favor, y ponerse 5-2 arriba. Finalmente, fue el estadounidense quien se quedó con el segundo parcial por 6-3.

En el tercer set todo parecía ir bien para Garin, quien quebró en el segundo juego para colocarse 2-0 arriba. Paul recuperó el quiebre en el juego siguiente, para volver a quebrar en el quinto juego y ponerse 3-2 arriba. Garin no bajó los brazos y devolvió el rompimiento en el sexto juego, dejando el marcador empatado a 3.

Cuando parecía que el set podía irse al tie break vino el fatídico noveno juego para Garin, instante en que el chileno perdió su saque, quedando 4-5 abajo. A continuación, Paul logró mantener su saque sin mayores problemas para ganar el set por 6-4 y avanzar a la segunda ronda.

Ahora, Garin deberá enfocarse en lo que será su participación en el US Open, el último Grand Slam de la temporada siendo, hasta ahora, el único chileno presente en el cuadro principal masculino.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE