Lo dio vuelta: Cristian Garin sufrió, ganó y avanzó a la segunda ronda del US Open

Cristian Garin (19 ATP) logró remontar un partido increíble para instalarse en la segunda ronda del US Open.

No fue fácil el encuentro ante Ulises Blanch (244 ATP), ya que en los dos primeros sets el tenista nacional mostró un juego con muchos altibajos ante un tenista estadounidense que incomodaba con buenos tiros y un potente servicio.

Un quiebre en el décimo juego del primer set y otro en el duodécimo juego del segundo set fueron suficientes para que Blanch se llevara los dos primeros parciales por 6-4 y 7-5, dejando a Garin muy complicado de vista al resto del encuentro.

Cuando parecía que el paso de Garin por el US Open sería muy corto, el tenista nacional comenzó su reacción, aprovechando, además, una baja en el juego de Blanch, quien comenzó a equivocarse como no había sucedido en los sets anteriores.

Un solo quiebre en el tercer set le permitió a Garin imponerse por 6-4, estrechar las cifras y llevar el partido a un cuarto set.

En el cuarto parcial, Garin mostró que estaba de vuelta en el partido, quebrando tempranamente y llevándose el set por un nuevo 6-4.

El quinto set comenzó con ambos jugadores quebrando el servicio de su rival, pero fue el chileno quien sumó dos quiebres contra uno de Blanch, poniéndose 2-1 arriba.

Otros dos quiebres le permitieron a Garin ganar el set por 6-2 y lograr su paso a la segunda ronda, donde enfrentará al kazajo Mikhail Kukushkin (90 ATP). Este partido se jugará el miércoles en un horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @ATPTour_ES