Cristian Garin y Nicolás Jarry serán dupla en la competencia de dobles de Wimbledon

Cristian Garin y Nicolás Jarry han coincidido en certámenes europeos en su preparación para jugar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. La competencia individual para ambos tenistas chilenos es prioridad, pero de cara al futuro confirmaron que unirán fuerzas en busca del éxito en Wimbledon. El objetivo además es entrenar de cara a las finales de la Copa Davis en noviembre.

Este martes la organización del torneo británico reveló el cuadro principal de los singles para la edición 2019, y tanto Garin como Jarry fueron ratificados en la lista de competidores.

El cuadro de dobles, sin embargo, aún no se ha dado a conocer, puesto que la fecha límite para las inscripciones tiene lugar el 21 de junio. Los nacionales se adelantaron a la publicación de Wimbledon y durante su estadía en Ginebra revelaron que harán dupla en el césped del All England Club.

La última vez que los dos chilenos fueron equipo en un torneo ATP fue en el extinto certamen de Viña del Mar el 2014. Ahí, un «Tanque» de 17 años y un «Príncipe» de 18 lograron alcanzar los cuartos de final.

Actualmente Jarry juega el ATP 250 de Ginebra, donde clasificó a los cuartos de final. Garin quedó eliminado en los singles de la arcilla suiza, y luego se retiró de los dobles, donde compartió con el argentino Juan Ignacio Londero, debido a molestias físicas.

Según publicó el portal especializado Séptimo Game, los nacionales también jugarán en el ATP 500 de Queen’s Club en la tercera semana de junio. Además, si Jarry logra clasificar al ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, volverán a ser dupla ahí.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: ATP World Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *