Cristian Garin y Tomás Barrios clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras la finalización de Roland Garros, este lunes se dio a conocer la nómina de tenistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, con la presencia de dos chilenos: Cristian Garin y Tomás Barrios.

Garin, quien al término de Roland Garros quedó dentro de los 20 mejores del mundo, podrá ser parte de la delegación nacional por ranking, al estar entre los 56 primeros del escalafón planetario.

Barrios, en tanto, había ganado su cupo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando obtuvo la medalla de plata. El chillanejo debía cumplir con el requisito de estar entre los 300 mejores del mundo al 14 de junio, lo cual logró con creces. obteniendo una de las ocho plazas reservadas para competiciones continentales.

Chile vuelve a tener a dos tenistas clasificados para los singles en los Juegos Olímpicos, algo que no lograba desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando Nicolás Massú y Fernando González representaron a nuestro país. Recordemos que en Río 2016 nuestro país tuvo a dos tenistas en el dobles: Hans Podlipnik y Julio Peralta.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech