Cristian Naser disputará la categoría R3 en la temporada 2016 del Rally Mobil

Toda una sorpresa es la que da Cristian Naser al anunciar su arribo a la categoría R3, instancia de nivel mundial en que compiten autos especialmente diseñados para la competencia. El piloto devela esta noticia y, de cierta manera, altera el escenario para el 2016, año en el que él mismo esperaba competir a bordo de un Opel Adam de Kovacs, en el campeonato de la R2.

La conversación con el piloto va poniendo de manifiesto las razones de su alejamiento del Team Kovacs. Si bien, es enfático en reconocer su intención de acompañar a Eduardo Kovacs en un segundo Opel Adam, razones ajenas a su voluntad lo hicieron buscar nuevas alternativas: “Yo quería subir de categoría, pero no se pudo adquirir un Adam porque no había en el mercado”.

Sin embargo, su intención de subir de categoría lo llevaron a buscar nuevas opciones. Fue así como fue acercándose al equipo Conveyor Belt, quienes vendieron el auto campeón de la R3 en la temporada 2015. De esta manera, el salto de Cristian “Pichón” Naser es aún más ambicioso y el próximo campeonato RallyMobil se medirá de igual a igual a pilotos muy experimentados, esta vez a bordo del Renault Clio R3 aspirado.

Respecto a la máquina que utilizará, Naser declara: “Tuve la suerte de probar el auto y la verdad es otro mundo. Tiene casi 100 caballos más, una caja y frenos de competencia y, realmente, hay que aprender de nuevo a caminar”. En ese sentido, el binomio compuesto por Naser y Carvallo tienen presupuestado un par de competencias en el sur que les permitan llevar a la práctica el aprendizaje necesario para competir en este nuevo auto.

Otro de los aspectos que aborda el piloto es su paso a la estructura de Conveyor Belt, quienes harán la asistencia del auto y se sumarán a lo que pueda hacer Cristóbal Vidaurre en la próxima edición del RallyMobil. “Voy con la asistencia del equipo que encabeza Conveyor Belt porque ellos ya conocen el auto hace varias temporadas. Además, podré aprender del Campeón Nacional; tener de compañero a Cristóbal es un verdadero lujo”, señaló.

Además del trabajo de pretemporada, Cristian Naser nos cuenta que se encuentra en búsqueda de auspiciadores que lo acompañen en su proyecto. Otra de las noticias es que está existe la posibilidad de arrendar o vender el Chevrolet Cruze que utilizó en la pasada edición del RallyMobil, bajo la estructura del Team Kovacs Racing.

Pero en lo que tiene que ver con su futuro deportivo, el ahora piloto de un Renault Clio R3 está convencido de que esta será una temporada de mucho aprendizaje: “Respeto mucho a los pilotos de la R3. Son todos muy buenos, igual que en la N3, pero siempre hay que partir con humildad y espero que se vayan dando las cosas”.

Naser es cauteloso con los pronósticos y en sus declaraciones destaca su intención de tener un año redondo, en el que le gustaría participar de más carreras en comparación con lo disputado el 2015. Al respecto, declara: “Estoy muy consciente de que, por ahora, necesito entender el auto. El 2017 me la podría jugar con un resultado más ambicioso”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil