Cristián Valenzuela: Los Juegos Paralímpicos los enfrento como un competidor más

Cristián Valenzuela arribó a Río de Janeiro y se unió al Team Chile que competirá en los Juegos Paralímpicos y aseguró que no llega a la competencia como el campeón vigente sino como “uno más”.

“Es un peso que podría eventualmente afectar un poco. Me lo estoy tomando con tranquilidad, gracias a Dios y al equipo. Hoy enfrentamos los Juegos Paralímpicos no como el campeón vigente, sino como un competidor más que quiere hacer carrera y lograr algo bueno para su país”, dijo Valenzuela a Al Aire Libre en Brasil.

Aseguró que tiene ganas de triunfar, pero que está “tranquilo. Creo que ya hicimos historia importante en el deporte paralímpico de Chile y lo que venga en estos Juegos será una bendición”.

“Hay que salir a la pista a dejarlo todo, tanto en los entrenamientos como en la competencia misma. Me sentiré contento con el resultado si así pasa”, prosiguió.

Además, reveló que tuvo un “tirón en los últimos entrenamientos, el día miércoles. Fui a revisarme, pero no es nada. Hay que cuidar el músculo, pero hasta el momento no es nada grave. Espero llegar lo mejor posible a la competencia”.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 comenzarán este miércoles 7 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 18.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Top Comunicaciones