Cristián Valenzuela partió a Europa para completar su preparación con miras al Mundial de Lyon

foto_0000000120130623182616

Este domingo partió rumbo a Europa el campeón paralímpico Cristian Valenzuela para realizar en España la última etapa de su preparación de cara al Campeonato Mundial Paralímpico de Atletismo de Lyon 2013.

Acompañado de su entrenador Ricardo Opazo y sus guías Marcelo González y Rodrigo Mellado, Valenzuela se traslada a Logroño donde realizará un periodo de preparación hasta el 18 de julio, fecha en la que se instalará en Francia para encarar el certamen planetario.

El 6 de julio el equipo quedará completo luego que se integre Lucas Jaramillo, el tercer guía que acompañará al atleta nacional en este nuevo desafío.

“La idea es buscar condiciones climáticas parecidas a Lyon y afinar los últimos detalles de nuestra participación en el Mundial” dijo antes de partir Valenzuela, quien irá a defender al certamen galo el oro (maratón) y la plata (10 mil metros) que ganó en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

En el Mundial de Lyon, que se disputará entre el 20 y 28 de julio, Valenzuela tiene la opción de correr en cinco pruebas luego de haber clasificado en 800, 1.500, 5.000, 10.000 y maratón.

“Lo más probable es que no corra todas las pruebas. Veremos allá cómo se nos van dando las cosas en el transcurso del campeonato. Lo importante es que tenemos varias opciones y eso nos da margen” dijo el seleccionado nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Paralimpico.cl
Foto: Cooperativa.cl