Cristián Valenzuela sumó nueva medalla para Chile en Toronto

Esta martes Cristián Valenzuela sumó una nueva medalla para Chile en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, aunque aún no está claro si será de plata o de bronce.

En la prueba de 5000 metros planos, Valenzuela ocupó el tercer lugar de la competencia quedándose con la medalla de bronce, pero una descalificación del brasileño Odair Ferreira, quien había ganado la competencia, llevó a que el atleta nacional pasara al segundo lugar y se quedara con la plata.

El motivo de la descalificación de Ferreira fue que informó a la Comisión Técnica, en el día de ayer (domingo), que tendría dos guías durante la carrera, pero hoy informó que la competencia la haría solo con uno, cambio que el reglamento no permite.

Sin embargo, la delegación brasileña apeló al fallo a última hora, por lo que la decisión se conocerá recién este martes, antes de la premiación que quedó fijada para las 14:00 hrs.

En otros resultados del atletismo, Nicolás Pino ocupó el quinto lugar en la final de los 100 metros varones, categoría T35.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mindep

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)