Cristóbal del Solar finalizó en el tercer lugar del Abierto de Brasil

Con un puesto en el podio se cerró la actuación de Cristóbal del Solar en el Abierto de Brasil, el cual forma parte del PGA Tour Latinoamérica. El golfista nacional cerró el fin de semana con un destacado tercer lugar.

Del Solar vivió la ronda más complicada en este torneo, comenzando con un doble bogey en el hoyo 1 pero logró rápidamente remontar con un birdie en el hoyo 2. Un nuevo retroceso del chileno llegó en el hoyo 4 con un nuevo bogey, el cual compensó con un birdie en el 7. Finalmente, en el hoyo 16, el golfista nacional marcó su último birdie de la jornada para entregar una tarjeta de 71 golpes, par de cancha.

Con esta ronda, Del Solar bajó al tercer lugar de la tabla general con un acumulado de 16 bajo el par, quedando a 4 golpes de quien se consagró como campeón, el argentino Jaime López, que este domingo realizó una ronda de 69 golpes y alcanzó un acumulado de 20 bajo el par.

Gustavo Silva, en tanto, subió 11 lugares para terminar el torneo en el puesto T33, tras una ronda final de 68 golpes. Por su parte, Agustín Errázuriz tuvo un día para el olvido con una ronda de 81 golpes, 10 sobre el par, bajando hasta el lugar T56.

La próxima parada del PGA Tour Latinoamérica será Perú, país donde la próxima semana se disputará el Perú Open, torneo que se jugará en las instalaciones de Los Inkas Golf Club, Lima.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: PGA Tour Latinoamérica y Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *