Cristóbal del Solar se tituló campeón en Bogotá y quedó a las puertas del Korn Ferry Tour

La jornada de este domingo será inolvidable para Cristóbal del Solar. El golfista nacional se quedó con el título del Volvo Golf Championship del PGA Tour Latinoamérica y prácticamente aseguró su ascenso al Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour.

Del Solar se mostró sólido durante todo el desarrollo del torneo, lo cual refrendó en la ronda final. El golfista nacional tuvo una ronda casi perfecta, con 8 birdies. Un doble bogey en el hoyo 16 lo complicó, quedando empatado en el primer lugar, pero un cierre con par en los dos últimos hoyos le permitió firmar una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo el par, y quedarse con el título del torneo realizado en Bogotá, Colombia.

Con la ronda dominical, Del Solar alcanzó un acumulado de 16 bajo el par, superando por un solo golpe a su más cercano perseguidor, el estadounidense Mitchell Meissner.

De esta manera, el golfista nacional logró su quinto top ten en los últimos ocho torneos del PGA Tour Latinoamérica. Además, hoy se ubica en el segundo lugar del ranking a falta de dos torneos para el cierre de la temporada, quedando a las puertas de jugar en el Korn Ferry Tour, la división que en 2021 mostró a un formidable «Mito» Pereira, quien tras sus buenos resultados logró el ascenso al PGA Tour.

Para Del Solar este es su tercer título en el PGA Tour Latinoamérica tras coronarse como el mejor en el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina en 2018 y en el Puerto Plata Open en Puerto Plata, República Dominicana en 2019.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: PGA Tour Latinoamérica y Federación Chilena de Golf
Foto: Edwin Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *