Cristóbal del Solar tuvo un complicado cierre en Nebraska

No fue un buen cierre para el golfista nacional Cristóbal del Solar en el Pinnacle Bank Championship del Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour.

¿Qué sucedió?

Del Solar realizó su peor ronda en los 4 días de competencia, lo que le valió bajar al puesto 29 de la clasificación general, con un acumulado de 7 bajo el par.

Resumen del día

La ronda comenzó complicada para el chileno, quien marcó un bogey en el hoyo 1. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente tras un birdie en el hoyo 2.

Las cosas se complicaron aún más para Del Solar tras marcar bogeys en los hoyos 6, 9, 11 y 14.

El golfista nacional pudo recuperar algo sobre el final tras marcar un birdie en el hoyo 15.

De esta manera, Del Solar cerró una ronda de 74 golpes, 3 sobre el par, con un total de 5 bogeys y apenas 2 birdies.

El golfista nacional sigue así en la búsqueda de puntos para subir posiciones en el ranking de la temporada, con el objetivo de terminar entre los 30 mejores del año para obtener el ascenso al PGA Tour.

El campeón

El título se fue a la Argentina, luego de que el trasandino Alejandro Tosti firmara una gran última ronda de 62 golpes, 9 bajo el par, para terminar el torneo con un acumulado de 19 bajo el par, superando por tres golpes a los estadounidenses John VanDerLaan y Max Greyserman.

Próxima fecha

El Korn Ferry Tour tendrá una nueva fecha entre el 17 y el 20 de agosto, cuando se dispute el Magnit Championship, en Nueva Jersey

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Enrique Berardi / PGA Tour