Cristóbal Grez debutó con un cuarto puesto en Sudamericano J-24 en Perú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un auspicioso estreno tuvo este martes Cristóbal Grez en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla en la localidad La Punta, Perú, clasificando en el cuarto lugar provisional del torneo, como integrante de la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola.

La jornada inaugural del torneo, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, contempló dos regatas, en las que Grez y su equipo ocuparon los cuartos lugares, totalizando 8 puntos negativos (sin descarte) y situándose como los mejores chilenos hasta el momento, pues “Joyita”, de Vernon Robert, quedó 6°, con parciales de 6 y 7, y un acumulado de 13 unidades.

En tanto, Benjamín Grez, timonel del protecto olímpico chileno de la clase 49er, debutó en el 21° lugar del Campeonato Intergaláctico, en Rio de Janeiro, Brasil, donde está siendo acompañado por el argentino Nicolás Aragonés, en reemplazo de su hermano mayor y tripulante habitual.

“Es una lástima que los torneos hayan coincidido en fecha, pero también creemos que nos puede hacer bien competir unos días por separado. Este año sumaremos cerca de 200 días navegando juntos y siempre es valioso compartir experiencia con otros deportistas”, señaló

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos