Una positiva jornada protagonizó hoy Cristóbal Grez en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla en la localidad La Punta, Perú, escalando al tercer lugar del certamen, como integrante de la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola.
En la segunda jornada del torneo, que entregará dos cupos-país para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, contempló dos regatas (la tercera y la cuarta de la serie), en las que Grez y su equipo ocuparon los segundos lugares, totalizando 12 puntos negativos (parciales 4-4-2-2), sin descarte, y situándose como los mejores chilenos hasta el momento. “Joyita”, de Vernon Robert, también subió un peldaño, quedando 5°, con parciales de 6-7-3-4, y un acumulado de 20 unidades.
El puntero provisional es el brasileño “Bruschetta”, del ex campeón panamericano Mauricio Santa Cruz, con 7 tantos, mientras que en el segundo lugar en la clasificación general lo ocupa el local “Scaramouch” de Luis Olcese.
“Acá no somos rivales con la tripulación del ‘Joyita’. Los cupos de la navegación a vela se consiguen para el país, y luego se revuelve quien lo ocupará, así que lo importante es que alguno de nuestros equipos lo logre. Cualquiera que sea, podemos celebrar como vela chilena”, explicó Cristóbal, quien ya cuenta con un bronce panamericano en Guadalajara 2011 y actualmente desarrolla una campaña olímpica en un velero de la clase 49er con el Equipo Grez, junto a su hermano Benjamín.
Con sólo 26 años, el mayor de los Grez exhibe además en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y un Top Ten mundial en J-24.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez