A falta de una jornada para el cierre del torneo, Cristóbal Grez sigue en un expectante tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla a la cuadra del balneario de La Punta, en Perú.
Como integrante de la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola, el velerista de la Cofradía Náutica del Pacífico anotó un 7º y un 4º puesto en las regatas de este viernes, con lo que totaliza 23 puntos negativos en siete pruebas (un descarte).
El puntero provisional es el brasileño “Bruschetta”, del ex campeón panamericano Mauricio Santa Cruz (6) y a cuatro del local “Scaramouch” de Luis Olcese (14).
Los restantes botes chilenos, “Joyita”, de Vernon Robert (26), y “Match Race”, de Patricio Seguel (51), marchan en el 5º y 9º puesto, respectivamente.
Cristóbal Grez, quien ya cuenta con un bronce panamericano en Guadalajara 2011, actualmente desarrolla una campaña olímpica en un velero de la clase 49er con el Equipo Grez, junto a su hermano Benjamín.
Con sólo 26 años, el mayor de los Grez exhibe además en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y un Top Ten mundial en J-24.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez