Cristóbal Grez y “Atton” siguen terceros en Sudamericano de Veleros J-24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a una penalización por partida adelantada, Cristóbal Grez continúa en el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de veleros J-24, que se desarrolla a la cuadra del balneario de La Punta, en Perú.

Integrando la tripulación de “Atton”, embarcación al mando de Matías Seguel, al que también acompañan Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola, el velerista de la Cofradía Náutica del Pacífico recibió 14 puntos negativos después de traspasar la línea de largada antes de la señal de los jueces. “Fue una lástima. Pero para fortuna nuestra, al completar la quinta regata pudimos aplicar el único descarte (eliminación del peor resultado de la serie). Pero eso también significa que no tenemos margen para ningún error en lo que queda de campeonato”, explicó Grez.

De esta forma, “Atton” sigue con 12 puntos negativos, a ocho unidades del puntero, el brasileño “Bruschetta”, del ex campeón panamericano Mauricio Santa Cruz (4) y a cuatro del local “Scaramouch” de Luis Olcese.

Los restantes botes nacionales, “Joyita”, de Vernon Robert (también penalizado con bandera negra) y “Match Race”, de Patricio Seguel, marchan en el 5º y 10º puesto, respectivamente.

Cristóbal Grez, quien ya cuenta con un bronce panamericano en Guadalajara 2011, actualmente desarrolla una campaña olímpica en un velero de la clase 49er con el Equipo Grez, junto a su hermano Benjamín.

Con sólo 26 años, el mayor de los Grez exhibe además en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y un Top Ten mundial en J-24.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos