Cristóbal Guldman recupera terreno tras la décima jornada del Dakar

Ayer era una de las etapas que más acomodaba a Cristóbal Guldman, piloto de Kawasaki Cidef, conociendo al revés y al derecho el desierto del territorio chileno. Pero no todo salió como lo esperaba.

Tuvo un arranque en el cual estaba en el puesto 29 en el primer WP, después de eso no se supo más de él hasta cercano las 21 horas en donde la web oficial del Dakar subía la información de la llegada de Cristóbal a la zona de meta en el puesto 87. Un problema eléctrico fue el que provocó este retraso, pero el iquiqueño supo perservar y seguir adelante como fuera.

Pero hoy martes la historia cambio, el debutante que corre en la Moto 98, supo ponerle pasión a esta etapa y llegó en el puesto 39, quedando en el lugar 52 de la clasificación virtual.

“Después del desastre de ayer tenía que saber retomar escalar, he realizado una buena carrera y no podía tirar todo por la borda” señala Cristóbal con una sonrisa que muestra la satisfacción de hoy.

Para los próximos días espera subir más puestos, pero siempre con cautela ya que su principal meta es llegar a Buenos Aires. “Para el 2016 quiero realizar una mejor carrera en donde voy a aplicar todo lo aprendido este año… sé que la mente es lo principal”

Sobre ser el 4º mejor chileno… “es bueno, pero mejor no decir que soy el cuarto de cinco” se ríe.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: racing5.cl