Cristóbal Saavedra y Laslo Urrutia avanzan en torneos de Alemania y Holanda

CristobalSaavedra21

Los tenistas nacionales Cristóbal Saavedra y Laslo Urrutia avanzaron en el Futuro 7 de Alemania y el Futuro 5 de Bulgaria, respectivamente.

Saavedra (477° de la ATP) avanzó a cuartos de final del torneo que se disputa en Roemerberg, tras superar al checo Marek Michalicka (527º).

La séptima raqueta nacional tuvo una cómoda faena en la segunda ronda del torneo, donde el marcador benefició al viñamarino con parciales de 6-2 y 6-2.

Por cuartos de final, Saavedra enfrentará al suizo Alexander Ritschard (1.153°), quien derrotó al kazajo Denis Yevseyev (583°) por 6-3 y 6-0.

Por su parte, Laslo Urrutia 814° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 5 de Bulgaria tras superar en sets seguidos al macedonio Tomislav Jotovski (1.110º).

A pesar de enfrentar cierta resistencia del europeo en la primera manga, la raqueta número 14 del país mostró fortaleza mental en los momentos más complicados, además de un sólido juego de fondo en el segundo parcial, para imponerse por 7-5 y 6-2.

Una hora y 10 minutos de juego necesitó Urrutía para acceder a la ronda de los ocho mejores, donde se verá las caras con el invitado local Dimitar Kutrovsky (925º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Federación de Tenis