Cristóbal Vidaurre ganó la fecha en Vicuña del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En tres jornadas se efectuó la prueba sobre un piso polvoriento, con muchas piedras y salientes de roca, bordeando cerros y precipicios, con pasos de regadíos que complicó las electrónicas de las máquinas, mientras que en la jornada de hoy hubo neblina. Sin embargo, a todos estos obstáculos supo sobreponerse Vidaurre aplicando paciencia, calma, experiencia e inteligencia, con un registro de 1 hora 29 minutos 50 segundos 9 décimas, seguido sólo a 7 segundos 2 décimas por Benjamín Israel (Citroën DS3) y por Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) a 54 segundos del ganador.

“Estoy muy Feliz. Fue una carrera más que difícil y desde el inicio anticipamos que la ruta iba a ser complicada porque era una ruta nueva que la hacía aún más compleja. Además, hoy corrimos con neblina en la montaña donde pasamos mucho susto. La verdad que todo lo que uno diga de esta carrera es poco. Había que vivirlo para sobrevivir”, expresó Cristóbal Vidaurre.

La competencia largó el viernes con una Superespecial nocturna, continuando el sábado con un trayecto largo y sinuoso, para concluir hoy con una mañana con neblina en la precordillera que obligó a la suspensión de una de las especiales por seguridad para los pilotos, y donde no faltaron las salidas de pista y los volcamientos, entre ellos el de Francisco “Chaleco” López, quien se pudo reintegrar a la carrera; el volcamiento del argentino Rauly Martínez, que volcó y regresó a la ruta; y la espectacular salida del trasandino Gabriel Pozzo, quien debió abandonar luego del incidente al quedarse sin frenos.

Pozzo, quien intervino en el “Gran Premio de Vicuña” para desarrollar el Renault Clio Turbo, se regresó a su país convencido de que la máquina del rombo tiene la suficiente potencia para estar en los primeros lugares de la categoría R3, análisis que entregará a Renault Sport Chile.

Este es el primer triunfo de Vidaurre en la temporada y aunque antes no había ganado, estaba en el primer lugar del ranking.

“No siempre hay que ganar para estar primero, lo que significa que he ido de menos a más. Espero en Osorno mantener la misma regularidad que he sostenido hasta ahora para acercarme a un nuevo título”, manifestó Cristóbal Vidaurre quien corre con el navegante argentino Rubén García.

En la serie R3 Lite, para pilotos novatos, venció Vicente Israel (Renault Clio R3), superando en su propia tierra al serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) por 25 segundos. La tercera posición fue para Germán Lyon (Citroën DS3), quedando estos dos últimos pilotos como líderes del ranking, ambos con 54 unidades.

En la categoría R2 para autos de hasta 1.600cc, la victoria fue para Alberto Heller (Peugeot 208) con 1 hora 34 minutos 36 segundos 8 décimas. Lo siguieron Samuel Israel (Peugeot 208) y Felipe Rossi (Peugeot 208).

En la división N4, Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), reapareció este año con un triunfo completo, al ganar la clasificación general y la N4 para autos turbos con tracción integral. El tiempo de Rosselot fue de 1 hora 29 minutos 47 segundos 6 décimas. La segunda posición en la N4 fue para Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X).

En la N3 ganó el penquista Roberto Lucero (Honda Civic), siendo escoltado por Franco Illino (Suzuki SX4) y por Jorge Monzón (Suzuki SX4).

La próxima fecha (4ª) se disputará los días 5, 6 y 7 de agosto en Osorno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos