Cristopher Guajardo y Giselle Álvarez ganaron el medio maratón de Frutillar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Triunfos bien trabajados, intensos, con un ritmo muy poderoso considerando que el recorrido alrededor del lago Llanquihue presentaba tres cuestas de fuerte oposición, consiguieron este domingo los fondistas Cristopher Guajardo y Giselle Álvarez, quienes con cronos respectivos de 1hr.06,47 para Cristopher y de 1.hr.20,48 para Giselle, fueron imparables hasta lo más alto del podio del Medio Maratón de Frutillar “Desafío del Lago’’, organizado por la municipalidad local y que contó con la medición y la certificación de la Federación Atlética de Chile. Ambos pedestristas continuaron así su seguidilla de éxitos, que les prometen una excelente temporada 2015, pues la semana pasada se habían coronado campeones del Nacional de Cross. Para Guajardo, entrenado por el DT Diego Sepúlveda, la carrera fue una disputa de primer orden durante todo el trayecto del hermoso entorno lacustre, pues Enzo Yáñez no le dio tregua y se colocó segundo en la meta pisándole los talones con 1.hr.06,59. Los podios de estos 21,097 kilómetros los completaron en varones Patricio Uribe con 1hr.08,18; mientras que en damas escoltaron a Giselle (entrenada por el DT Claudio Ávila) la olimpista Natalia Romero con 1hr.21,57 y Natalia Castillo con 1hr.28,50. El “Desafío del Lago’’ reunió considerando todas sus categorías de participación, a cerca de 1.300 corredores.

GRAN CARRERA EN LOS 10 KILÓMETROS

Y mientras en los 21K se tejía una historia de largo alcance, en la prueba paralela de 10 kilómetros la intensidad era palpable a cada minuto. En ese esfuerzo se vieron las caras una tripleta que ya alcanza renombre sudamericano para Chile y que reunió nada menos que a nuestros medallistas del área del fondo-semifondo del Sudamericano Sub23 2014: el campeón de los 1.500 metros, Carlos Díaz, el campeón de los 5.000 y 10.000 metros Matías Silva, y el medallista de bronce de 10 mil metros Ariel Méndez.

Esta vez, bordeando el Llanquihue, los tres dieron muestras de que este año estarán para cosas muy grandes, tras una pretemporada de mucha solidez: Carlos Díaz se adjudicó estos 10 kilómetros alzando el oro en Frutillar con un crono de 30.30 minutos, mientras que en el segundo lugar y a sólo dos segundos se ubicó Matías Silva con 30.32, y en el tercero, Ariel Méndez con 31.13. En damas, Verónica Ángel con 37.43, Jénnifer González con 38.44 y Geraldine Becerra con 39.28 se quedaron con las medallas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fedachi

Recomendamos