Cristopher Kohl se instaló en la ronda final de la qualy del Futuro 5 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una amplia participación de chilenos se inició, este sábado, la disputa de la clasificación al cuadro principal del Futuro 5 de Bélgica.

La jornada comenzó con los enfrentamientos por la primera ronda, instancia que fue superada por Cristopher Kohl y Naim Jalil. Kohl derrotó por 7-5 y 6-2 al local Mathieu Bouwen mientras que Jalil se impuso por 1-6, 6-2 y 6-1 ante el belga Ward Vergote.

Quienes no lograron superar la primera ronda de la qualy fueron Marcelo Barros y Javier Naser. Barros cayó por 7-6(7), 1-6 y 1-6 mientras que Naser perdió por 0-6 y 1-6 ante el holandés Stephan Gerritsen.

En la segunda ronda, solo Kohl logró ganar su encuentro correspondiente. El nacional derrotó por 6-2 y 7-6(4) al argentino Franco Aubone.

Por su parte, Jalil cayó ante el alemán Mark-Flavius Andres por 6-7(5) y 3-6.

De esta manera, será Kohl el único nacional que este domingo buscará su paso al cuadro principal del torneo. Para ello debe superar al holandés Floris Van Den Brink. En caso de avanzar, Kohl será el cuarto nacional en el cuadro de singles junto a Gonzalo Lama, Juan Carlos Sáez y Jorge Montero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Cristopher Kohl

Recomendamos