Cristopher Mansilla logra la clasificación chilena a Londres en la prueba de Omnium

Una buena noticia es la que el ciclismo nacional nos envía desde Australia con la clasificación de Chile a Londes 2012 en la prueba Omnium.

Cristopher Mansilla fue el encargado de salir a la pista y consolidar la clasificación chilena en esta prueba. Recordemos que Chile estaba 19 en el ranking donde clasificaban 18 equipos pero, debido a que solo podían clasificar 8 equipos europeos y en los primeros 18 habian 12 equipos de ese continente, el ranking corrío por lo que Chile estaba, realmente, en el puesto 15, siendo la mayor parte de esos puntos alcanzados por el hermano de Cristopher, Luis Mansilla.

Mansilla logró el puesto 13 en la prueba combinada con puntajes de 19º en la vuelta lanzada; noveno en la puntuación; 16º en la eliminación; 16º en la persecución individual; 11º en el scratch; y 11 en el time trial, sumando 82 puntos en total.

El gerente de la Federación Ciclista de Chile, Víctor Garrido indicó que “Con el 13º lugar conseguido por Cristopher aseguramos el cupo olímpico. Por lo demás, nos colocamos en el ranking clasificatorio como terceros de América tras Colombia y Canadá, lo que era fundamental pues sólo podían clasificar a los Juegos cinco países de América”.

“Le ganamos incluso ahora en Melbourne a Venezuela, a Estados Unidos y a Argentina y con ello lo cierto es que ya estamos clasificados. Nos metimos en definitiva entre los 18 países que clasificaban a Londres según el ranking. Estamos muy felices porque el trabajo de más de dos años de Luis Mansilla, quien por injustas circunstancias en definitiva no pudo competir en Melbourne, finalmente se vio refrendado por su hermano”, sentenció.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile