CSD Colo Colo fue designado como organizador del Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol

El Club Social y Deportivo Colo Colo, último campeón de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding y de la reciente Copa Chile LNB, fue designado por FIBA Américas como organizador como sede de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol, a desarrollarse entre los días martes 13 y jueves 15 de Octubre.

En recinto deportivo a confirmar en los próximos días, el cuadro albo se enfrentará por el Grupo C a los elencos de Atenas de Uruguay, Quilmes de Argentina y Uniceub de Brasil, buscando avanzar como locales de ronda en el torneo que reúne a los campeones de las liga de este lado del mapa.

Tras conocer la oficialización de la noticia el presidente del CSD Colo Colo, Fernando Monsalves, dijo que “queremos agradecer a FIBA, la oportunidad que nos brinda, creemos que eventos de esta magnitud, permiten potenciar la práctica masiva del básquetbol en nuestro país y ratificar la seriedad con la que nuestra institución está trabajando desde la inclusión en la Liga Nacional de Básquetbol”.

El directivo del Cacique, asimismo, agradeció de forma especial el trabajo desarrollado por el presidente de la Liga Nacional, Irán Arcos, para que después de bastante tiempo en Chile se pueda organizar nuevamente un acontecimiento de este nivel.

“Agradecer al directorio de la LNB por el apoyo y las gestiones realizadas para facilitar que este evento, tras 13 años, vuelva a desarrollarse en nuestro país”, precisó el directivo que desde ya aseguró ponerse a trabajar para una cita que estará enmarcada en un aniversario muy especial para la institución que preside.

“Para el Club Social y Deportivo Colo Colo ser organizadores de la Liga Sudamericana, en el año de la conmemoración de nuestros 90 años de vida, no solo es motivo de alegría, también es una gran responsabilidad (…) Desde ya estamos trabajando con la convicción de que la organización de este torneo enaltecerá al básquetbol y a nuestra organización”.

Por su parte, Irán Arcos, quien en su función de presidente de la LNB lideró las gestiones con el ente mayor para tener nuevamente un certamen de nivel internacional en Chile después de más de un década, señaló que “estamos muy contentos por el desafío que se nos viene como principales promotores del básquetbol chileno. Creemos que como país es muy bueno ser considerados nuevamente por este organismo internacional deportivo para realizarla la Liga Sudamericana”.

“Hemos demostrado en este tiempo seriedad y progreso organizativo en nuestra competencia interna lo cual nos permite soñar con esta organización. Agradecemos a Fiba Américas por apostar a nuestro país para que sigamos creciendo internacionalmente”, añadió.

Finalmente, Irán Arcos agradeció como “Liga Nacional a Colo Colo por atreverse a organizar. Esperamos que tengan el apoyo necesario para salir adelante y que tengamos un certamen exitoso”.

Formato torneo

La DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugará en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, donde clasificarán los mejores dos equipos a la fase semifinal.

La fase semifinal estará compuesta de dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugará en sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugará en sistema de play-off. El primer equipo en ganar dos partidos será el campeón. (Habrá un equipo que será anfitrión de dos partidos en esta Gran Final. Ese derecho se ganará en base al récord de ganados y perdidos en la fase semifinal. De haber empate en este récord, se utilizará el sistema de desempates que establece el reglamento FIBA).

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto clasificará a la Liga de las Américas 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: CSD Colo Colo