Cuatro chilenos participarán en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motocross

La selección chilena de Motocross integrada por los pilotos José Manuel Fernández, Felipe Danque, Sebastián Muñoz y Javier Vásquez, parte rumbo a Argentina para participar en la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Motocross FIM MXGP, MX1 – MX2 que se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de marzo, en la Patagonia – Villa Angostura de la ciudad trasandina.

El vice campeón nacional de la categoría MX1, José Manuel Fernández, en el debut de su participación en un campeonato de esta envergadura, espera alcanzar el título latinoamericano. Fernández, explica que “es mi primera participación en un mundial, mis expectativas son ser primero en Latinoamérica. Ser el mejor posicionado. Y a nivel europeo estar dentro de los 15 mejores”.

El programa contempla para el sábado 17, entrenamientos y las clasificaciones. En tanto, el domingo se realizará la competencia de la cita Universal. “En mi categoría (MX1) en la grilla de largada se presentan como 50 pilotos y de esos clasifican 39 para la competencia del día domingo. La competencia consiste correr durante 30 minutos, más 2 vueltas. La vuelta debe durar, en ese circuito 1 minuto 50”, expone Fernández.

La preparación de los cuatro riders criollos para la competencia mundialista ha sido intensa e integral. A juicio de Fernández, tanto él como el resto de los pilotos se encuentran preparados física y psicológicamente para la cita universal. “Sebastián (Muñoz) estuvo dos meses en Argentina, preparándose para esta competencia. Yo y Felipe (Danque) hemos estado full entrenamientos. Yo creo que vamos a andar bien. Mi preparación ha sido fuerte con apoyo de un psicólogo deportivo, preparación física y entrenamiento con hartas horas en moto”, declara el piloto.

Los pilotos chilenos se enfrentarán en esta competencia internacional con lo más selecto de Europa y Latinoamérica. Fernández declara que “entre los mejores de Latinoamérica está el peruano Pietro Salazar, el argentino Joaquín Poli y cinco pilotos más de ese país. De Europa hay muchos”.

Tras su participación en el mundial, Fernández indicó que “tengo los zonales acá en Chile, un Latinoamericano en Ecuador en septiembre y en octubre en Guatemala”.

El piloto de 23 años, sueña con ser Top Ten de motocross en el mundo. “Mi sueño es correr todas las fechas de un campeonato mundial y posicionarme entre los 10 primeros a nivel mundial”, concluye Fernández.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos