Cuatro chilenos superaron el corte en el Latin America Amateur Championship de Golf

Las situaciones se complicaron en el Club de Campo de República Dominicana, en donde el viento jugó en contra de la mayoría de los golfistas, incluidos los chilenos. Finalmente fueron cuatro los representantes nacionales que consiguieron pasar el corte y continuar en la búsqueda del título en el Latin America Amateur Championship, que entrega un cupo en el próximo Masters de Augusta.

Matías Domínguez es el mejor jugador criollo al conseguir cerrar en par de campo y quedar uno bajo el par para el torneo y ubicarse en la 6ª posición junto a cuatro jugadores más. “Mati” incluso alcanzó a liderar la competencia durante la mañana, pero los segundos nueve hoyos le pasaron la cuenta.

Claudio Correa se ha mantenido bastante parejo en los dos días de competencia, manteniéndose en el par de la cancha y empata en la 11ª posición junto a ocho golfistas. “El campo es increíble y difícil, hay que jugar inteligente. Hoy jugué mejor que ayer, conseguí superar el doble bogey en el hoyo 3. Me mantuve concentrado y tranquilo porque había mucho viento”, dijo “Yayo”. “Mi meta es dar lo mejor de mí y subir en la tabla, espero hacer una mejor vuelta mañana ya que puede pasar cualquier cosa el domingo”, agregó.

Otro de los golfistas chilenos dstacados en esta segunda ronda fue Joaquín Niemann, quien también se ubica 11° tras anotar -1 esta jornada. “Estoy muy contento por mi juego de hoy. Me faltó cerrar mejor, pero me di cuenta de lo complicado que es la cancha y específicamente los últimos 4 hoyos en la tarde, ya que hay mucho viento. Mañana intentaré jugar así como hoy, pero buscaré cerrar mejor la vuelta”, enfatizó el “Joaco”.

Cristóbal del Solar fue el último en clasificar, luego de entregar una tarjeta con +5 en el día y conseguir ubicarse en la 48ª casilla con +6, justo en el corte.

En tanto, los otros chilenos, Martín Cancino, Tomás Gana, Lucas Rosso y Sebastián Smith, no tuvieron buena suerte y quedaron fuera del fin de semana.

El actual líder de la competencia es el colombiano Nicolás Echavarria quien acumula -7 en total. Segundo se encuentra Alejandro Tosti con -4 y tercero el boliviano José Luis Montaño con -3.

Así con 4 jugadores asegurados para la tercera ronda en República Dominicana, Chile continúa manteniendo la esperanza de ver a otro chileno como vencedor.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: laacgolf.com