Dakar 2014: Resumen Día 2

Nueva fecha del Dakar 2014 con resultados interesantes para los chilenos que compiten en las categorías de motos, cuadriciclos y autos. A continuación te contamos que pasó con nuestros compatriotas en la segunda etapa.

“Chaleco” López fue el mejor chileno de la jornada en motos tras quedarse con el segundo lugar de la etapa por detrás del británico Sam Sunderland mientras que el podio lo cerró el español Joan Barreda Bort. En la clasificación general se encuentran los tres pilotos con Barreda primero, “Chaleco” segundo y Sunderland tercero.

En cuadriciclos el triunfo en esta jornada fue para el argentino Marcos Patronelli seguido por otro argentino, Lucas Bonetto mientras que cerró el podio el polaco Rafal Sonik. Ignacio Casale fue el mejor chileno llegando en el sexto lugar lo cual lo deja en el cuarto puesto de la tabla general la cual es comandada por Patronelli.

Stephane Peterhansel se quedó con el triunfo en autos, seguido del español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel De Villiers. El mejor chileno fue, nuevamente, Boris Garafulic quien llegó a la meta en el puesto 24, quedando en el lugar 20 de la clasificación general.

Finalmente en camiones, categoría que no cuenta con participación chilena, el holandés De Rooy se quedó con la etapa, seguido del ruso Shibalov y el holandés Van Vliet.

Con respecto a los pilotos chilenos revisamos su ubicación en este segundo día y, entre paréntesis, su ubicación en la tabla general.

MOTOS

Pablo Quintanilla fue el segundo mejor chileno en esta jornada llegando en el puesto 17 (20 general) seguido por Jeremías Israel en el lugar 20 (21 en la general).

Daniel Gouet se quedó con el puesto 26 (26 general); Patricio Cabrera fue 38 (39); Claudio Rodríguez llegó 39 (40); Cristian Naser fue 42 (50); Felipe Prohens llegó en el lugar 46 (48); Jaime Prohens fue 59 (60); Francisco Errázuriz fue 64 (67); Pablo Reinike terminó 88 (85); Yamir Ortíz fue 101 (110); Enrique Guzmán terminó 104 (101); Axel Heilenkotter llegó a la meta en el 106 (105) y cierra el resumen de chilenos en las motos Ronald Ambler en el lugar 135 (133).

A esta lista se suma el abandono de Cristián Peralta, información que te entregamos en la nota Cristián Peralta, primer chileno en abandonar el Dakar: “Nos vemos en 2015″.

CUADRICICLOS

Otro chileno que ha destacado en esta categoría, además de Ignacio Casale, es Víctor Gallegos quien este lunes llegó en el octavo puesto a la meta quedando noveno en la tabla general.

Sebastián Palma terminó la etapa en el puesto 19 (15 en la tabla general) mientras que Alvaro Román llegó 31 (29 en la general).

AUTOS

El segundo mejor chileno en esta categoría fue Rodrigo Moreno quien llegó a la meta en el puesto 39, mismo puesto que ocupa en la tabla general.

Antonio Hasbún llegó en el lugar 43 (45) mientras que Hernán Garces lo hizo en el puesto 44 (56). Javier Campillay ocupó en el puesto 75 (71); Alvaro Chicharro llegó en el lugar 84 (89) cerrando la lista Rodrigo Illanes quien fue 93 (96).

Este martes se corre la tercera etapa entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juán con una especial de 292 kilómetros para todas las categorías.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Dakar 2014

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)