Dakar 2014: Resumen Día 4

Final de la etapa maratón para motos y quads, además de un recorrido extenso para autos, marcaron esta jornada del Dakar, con una buena actuación de los chilenos.

MOTOS

“Chaleco” López tuvo una gran jornada y durante buena parte de la competencia se pensó que ganaba la etapa, pero a última hora el español Juan Pedrero se quedó con el primer lugar por solo 29 segundos de diferencia. Este segundo puesto le permitió a “Chaleco” recuperar posiciones en la tabla general subiendo al tercer lugar a solo 5 minutos y 12 segundos del líder Joan Barreda.

El podio de la etapa 4 lo cerró Marc Coma quien se encuentra segundo en la tabla general. Jeremías Israel realizó una de sus mejores presentaciones en un Dakar y se quedó con el cuarto puesto de la etapa que lo tiene en el octavo puesto de la tabla general y como el segundo mejor chileno en la categoría de motos.

Otro chileno que tuvo una gran jornada fue Daniel Gouet quién finalizó el día en el puesto 10, subiendo al puesto 13 de la tabla general.

Claudio Rodríguez también tuvo una actuación destacada alcanzando el puesto 17 de la etapa aunque en la general está en el lugar 25.

Patricio Cabrera llegó a la meta en el puesto 25 (39 en la general); Jaime Prohens fue 46 (43 general); Francisco Errázuriz llegó 48 (61 general); Felipe Prohens fue 51 (30 general); Cristian Naser llegó 57 (41 general); Enrique Guzmán fue 86 (82 general) y cierra Marco Reinike quien terminó 88 (85 general).

Hasta la jornada de hoy los abandonos chilenos confirmados por la web del Dakar son: Francisco Massú, Cristian Peralta, Pablo Quintanilla y Axel Heilenkotter. Aún la web no muestra información de Ronald Ambler mientras que Yamir Ortíz llegó pasadas las 22:00 hrs a la meta, según informó la cadena Fox Sports.

QUADS

Ignacio Casale sigue dando pelea para quedarse con este Dakar luego de lograr el primer lugar. El chileno aprovechó que varios de los pilotos de punta equivocaron el camino, para sacar diferencias, quedarse con la etapa y subir al primer lugar de la clasificación general.

Sebastián Husseini y el uruguayo Sergio Lafuente completaron el podio de esta jornada. El polaco Rafal Sonik bajó al segundo lugar de la tabla general.

Otro chileno que está realizando una buena actuación en quads es Víctor Gallegos quien hoy terminó la prueba en el lugar 7, lo cual le permite quedar 12 en la general.

Alvaro Román se quedó con el puesto 18 de la etapa, ubicándose 17 en la general. Recordemos que Sebastián Palma abandonó la competencia en el día de ayer.

AUTOS

Carlos Sainz se quedó con el primer lugar en la cuarta etapa de los autos, liderando la tabla general. Stephane Peterhansel llegó segundo en la etapa aunque solo se encuentra quinto en la general mientras que el podio de este día lo cerró Naser Al-Attiyah quien también está tercero en la tabla general.

Nani Roma, quien hoy solo llegó en el quinto puesto, se encuentra en el segundo lugar de la tabla general.

Con respecto a los chilenos el mejor sigue siendo Boris Garafulic quien llegó a la meta en el puesto 17 quedando 16 en la tabla general.

Mucho más atrás llegó Rodrigo Moreno, en el puesto 53 (41 en la general) pero que le permite seguir siendo el segundo mejor chileno en la competencia de autos.

Antonio Hasbún llegó en el puesto 67 (68 general) y es el último chileno que aparece con resultados en esta etapa según la información entregada por la web del Dakar.

CAMIONES

El podio de esta categoría en la jornada 4 fue liderado por Gerard de Roy (1 en la general) seguido por el ruso Karginov (tercero en la general) y Nikolaev también de Rusia (cuarto en la general). El segundo lugar de la tabla general lo ocupa el holandés Van Vliet quien hoy solo llegó sexto.

Este jueves 9 de enero se espera otra larga jornada que unirá las localidades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán con una especial para todas las categorías de 527 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto “Chaleco” López: Web Oficial Dakar 2014

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)