Dakar Argentina Chile 2010 (Día 10)

En la última fecha que se corre integramente en territorio chileno, los pilotos tuvieron una especial entre La Serena e Illapel, para luego seguir con un enlace hasta las cercanias de Santiago.

En la jornada de hoy “Chaleco” López se ubicó en el quinto lugar, el cual le permite acercarse un poco más al segundo lugar ocupado por el noruego Ullevalseter, aunque el portugués Rodrigues llegó tercero en el día de hoy, y pese a mantenerse en el cuarto lugar, está a solo 52 segundos del chileno.

El resto de los motociclistas chilenos también tuvo una jornada positiva. Claudio Rodriguez llegó en el lugar 34, pero se mantiene 41 en la general. Manuel Jamett llegó en el lugar 36 (está 22 en la general), Felipe Prohens solo ocupó el puesto 40 (quedó 18 en la general) y Jaime Prohens terminó en el lugar 37 (se encuentra 27 en la general). La tabla general es comandada por el francés Cyril Despres.

En la categoría autos los chilenos Fernando León y Jorge Latrach ocuparon los puestos 38 y 48 respectivamente. En la tabla general Latrach ocupa el puesto 45 y León el puesto 59. El lider de la prueba sige siendo el español Carlos Sainz quien fue el ganador, además, de la etapa de hoy.

En camiones Chagin volvió a ganar una etapa del Dakar por lo que se mantiene como solido lider de la general, mientras que el camión de los chilenos Casale y Vial llegó hoy en el lugar 30, ocupando el lugar 29 en la tabla general.

En Cuatrimotos el ganador fue el español Juan González Corominas, aunque el lider sigue siendo el argentino Marcos Patronelli.

La etapa de mañana tiene un enlace en territorio chileno, el cruce de la Cordillera de Los Andes para realizar la especial en territorio argentino.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Revista Triunfo
Fuente: Web Oficial Dakar

Video Resumen Oficial Jornada 10