Dakar Argentina Chile 2010 (Día 11)

En esta nueva fecha del Dakar, la carrera ha vuelto a territorio argentino, con un recorrido entre Santiago (Chile) y San Juán (Argentina), con una especial de 220 kms integramente realizada en territorio argentino.

Chaleco López se mantiene en el tercer lugar de la tabla general, y hoy arribó en el quinto lugar de la competencia. Además aumento la distancia que lo separa del cuarto lugar, el portugués Rodrígues, aunque el noruego Ullevalseter le sacó un par de minutos al piloto nacional, en la lucha por el segundo lugar.

López pudo haber tenido un mejor resultado si no es por haberse perdido en la ruta junto con otros corredores que siguieron a Marc Coma, quien partia primero hoy y equivocó su navegación.  El ganador de la prueba fue el neerlandés Frans Verhoeven, mientras que Cyril Despres es el lider indiscutido en la general.

Los resultados del resto de los motociclistas chilenos muestran a un Jaime Prohens como el segundo mejor de los nacionales en motos, llegando en el lugar 37, lo que lo deja en el lugar 26 de la general. El ariqueño Manuel Jamett llegó 40 (21 en la general), Felipe Prohens se ubicó en el lugar 42 (17 de la general). Claudio Rodríguez tuvo problemas eléctricos en su moto y debió llegar a la meta remolcado por el piloto argentino de quads Bernardo Graue. Lo malo es que fue penalizado por saltarse algunos puntos de control, y cayó del lugar 41 al 48 en la tabla general. Sin embargo podrá competir en la etapa de mañana.

En autos el ganador de la etapa fue Chicherit (Francia), mientras que Carlos Sainz es el sólido puntero de la tabla general. Latrach y León, los chilenos en competencia, llegaron en los puestos 58 y 59, respectivamente. En la general, Latrach está 48 y León, 58.

En camiones la etapa fue ganada por el ruso Kabirov, pero Vladimir Chagin sigue muy solido como lider de la tabla general.

Mientras que en los cuadrimotos el ganador fue el argentino Sebastián Halpern, aunque el lider de la competencia sigue siendo su compatriota Marcos Patronelli.

La etapa de mañana es bastante larga ya que son 476 kilómetros cronometrados, en la ruta entre las localidades argentinas de San Juán y San Rafael.

ACTUALIZACIÓN: A las 21:30 hrs se ha confirmado que “Chaleco” López sube al segundo puesto de la tabla general, por penalización a Ullevalseter. Ambos quedan con el mismo tiempo, pero “Chaleco” supera en triunfos al noruego.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar

Video Resumen Oficial Fecha 11