Dakar Argentina Chile 2010 (Día 12)

Una nueva fecha del Dakar que nos vuelve a llenar de alegría. Esto porque la etapa ha favorecido a nuestro compatriota Francisco “Chaleco” López, quien ha obtenido el mejor tiempo en la etapa de hoy, quedándose con su tercer triunfo en esta edición del Dakar.

“Chaleco” cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 34 segundos, sacándole una buena cantidad de tiempo a quienes lo siguen en la tabla general: El noruego Ullevalseter y el portugués Rodrígues.

Cyril Despres, el actual lider de la tabla general, llegó en el octavo lugar, 17 minutos detrás del chileno, aunque mantiene una holgada ventaja, donde solo un grave problema técnico, una penalización o un abandono podrían hacerlo peligrar.

El resto de los motociclistas chilenos no tuvo una muy buena jornada. Manuel Jamett llegó en el lugar 29, mientras que Felipe Prohens se ubico en el lugar 33. Esto significa que ambos caen en la clasificación general a los puestos 22 y 18, respectivamente. De Jaime Prohens y Claudio Rodríguez puedo decir que no aparecen entre los 79 tiempos entregados en la página oficial del Dakar en esta categoría, por lo que podrían perder algunos puestos en la tabla general.

En autos la etapa fue ganada por Carlos Sainz quien se mantiene como sólido lider de la general. De los participantes chilenos solo Fernando León aparece en la nómina de la web oficial del Dakar, terminando la etapa en el lugar 48, quedando 50 en la general. Jorge Latrach no aparece en la lista de la etapa y estaría bajo el lugar 50 en la general.

En los camiones Vladimir Chagin vuelve a ganar otra etapa, y salvo algún problema muy grande, es el casi seguro ganador de esta categoría del Dakar. El unico camión chileno que queda en esta categoría, el de Francisco Casale, no aparece en la clasificación de etapa ni en la general que está publicada, a esta hora, en la web del Dakar.

En cuatrimotos el ganador de la etapa fue el francés Christophe Declerk, al igual que el día de ayer. Sin embargo en la general manda el argentino Marcos Patronelli.

La etapa de mañana, la penúltima del Dakar 2010, comprende un camino entre las localidades argentinas de San Rafael y Santa Rosa, con una especial cronometrada de 368 kilómetros, donde los pilotos se verán enfrentados a las complicadas dunas de Nihuil.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar

Video Resumen Oficial Fecha 12