Dakar Argentina Chile 2010 (Día 13)

El día de hoy se sabía que sería una etapa complicada, por su extensión como por la presencia de dunas. Y esto significó que “Chaleco” López perdiera el segundo puesto de la tabla general, a manos del noruego Ullevalseter. Sin embargo la pelea por el segundo lugar se mantiene a la expectativa.

Con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 5 segundos, el noruego se adjudicó la etapa de hoy, mientras que “Chaleco” se debió conformar con el cuarto lugar a 5 minutos y 35 segundosde Ullevalseter. La especial de mañana definirá quien se queda con el segundo lugar, aunque debería ser el noruego quien posee una moto mucho más potente que la del chileno.

El resto de los motociclistas chilenos llegaron en los siguientes lugares: Felipe Prohens, quien tuvo problemas mecánicos en su moto, se las arregló para llegar en el lugar 27, aunque bajó al puesto 19 en la general. Manuel Jamett llegó 41 y se acerca a Prohens, ya que se encuentra en el puesto 22 de la general. Claudio Rodriguez ocupó el lugar 34 (44 en la general) y Jaime Prohens llegó 59 ya que se quedó sin bencina antes de cruzar la meta, lo cual lo deja en el lugar 33 de la tabla general.

En los autos el ganador de hoy fue el francés Peterhansel, por lo que el título se definirá entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah. Los chilenos Latrach y León llegarón en los lugares 49 y 51 lo cual los deja ubicados 47 y 56 en la tabla general, respectivamente.

En categoría camiones el ruso Kabirov volvió a ganar una etapa del Dakar, aunque el triunfo está practicamente asegurado para Vladimir Chagin. Francisco Casale no aparece dentro de los camiones que han marcado tiempo en la etapa de hoy.

En los cuadrimotos volvió a ganar Christophe Declerk, mientras que el lider absoluto sigue siendo Marcos Patronelli.

La de mañana es la última especial de este Dakar y contempla una especial de 206 kilómetros, bastante rápida, con llegada en Buenos Aires.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Triunfo
Fuente: Web Oficial Dakar

Video Resumen Oficial Fecha 13