Dakar Argentina Chile 2010 (Día 8)

Luego de un día de descanso en Antofagasta el Dakar volvió a la ruta. Y pese a que ayer los pilotos recuperaron fuerzas, hubieron noticias importantes como la penalización de 6 horas a Marc Coma (motos) y de 3 horas a Marcos Patronelli (caudrimotos). Ambos fueron sancionados por un cambio no reglamentario de neumáticos, pero en el caso de Patronelli la sanción fue levantada sin mayor explicación. Y pese a que en algún momento ambos pilotos estuvieron dispuestos a retirarse de la carrera, reconsideraron la situación y continuan en el Dakar.

En cuanto a la fecha de hoy, el tramo comprendía ir desde Antofagasta a Copiapó. En las motos tuvimos una buena noticia ya que “Chaleco” López fue el ganador de esta etapa, con un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 25 segundos. Con este triunfo “Chaleco” pasa al tercer lugar de la tabla general, quedando a solo 4 minutos de Ullevalseter. El lider de las motos sigue siendo Cyril Despres.

El resto de los motociclistas chilenos tuvieron una buena actuación. Manuel Jamett fue el segundo mejor chileno en la etapa de hoy, llegando en el lugar 20 (queda 22 en la general), Felipe Prohens sigue siendo el segundo mejor chileno clasificado en esta categoría, donde hoy llegó en el lugar 29 (queda 17 en la general), Jaime Prohens llegó 27 el día de hoy (queda 24 en la general) mientras que Claudio Rodriguez llegó 22 (queda en el lugar 40 de la general).

En los autos la etapa de hoy fue ganada por el francés Peterhansel, aunque el lider sigue siendo el español Carlos Sainz. Los chilenos, lamentablemente, están muy atrás en la clasificación general. A esto se suma la descalificación de Javier Campillay, debido a que nuestro compatriota se saltó algunos puestos de control de la séptima etapa.

En las cuatrimotos Marcos Patronelli pasó con un triunfo el mal momento de ayer sábado, y se mantiene firme en la punta. En los camiones el ganador fue el ruso Vladimir Chagin quien se ha mostrado muy superior al resto de sus rivales y presenta un camión bastante confiable en el ámbito mecánico.

La fecha de mañana llevara a los pilotos a recorrer el camino entre Copiapó y La Serena, con una especial cronometrada de 170 kilómetros y un enlace por carretera de 350 kilómetros. Esta decisión fue tomada por la organización del Dakar debido al pronóstico de niebla para la zona.

En otro ambito, la salud del motociclista italiano Luca Manca se mantiene en un estado grave, pero estable y ha respondido bien al tratamiento médico. Se mantiene sedado y conectado a ventilador mecánico, y los pasos a seguir serán evaluados por el equipo médico de la Mutual de Seguridad este lunes.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar

Video Oficial Resumen Fecha 8