Daniel Arcos: “En Chile nos callamos para no incomodar y eso hace mal”

El jugador de Deportes Castro, Daniel Arcos, quien durante esta semana reveló a través de las redes sociales su homosexualidad, contó cómo han sido sus días desde que dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

En conversación con Las Ultimas Noticias, el basquetbolista dijo que han sido de los mejores días que recuerdo en mi vida. Yo le conté sobre mi orientación sexual primero a mi hermana cuando tenía 23 años, luego a mi madre a los meses y después a mi padre“. 

En la misma línea, Arcos contó que “luego de publicar mi carta, me di cuenta de que esto aún se ve como un activismo, pero me siento feliz de ser parte de los cambios“.

Si mucha gente se sorprendió, me agradeció o me considera valiente es porque en Chile la homosexualidad aún es tema y estamos atrasados, debería tomarse con más naturalidad o normalidad“, indicó.

A su vez, el jugador del elenco chilote afirmó que “si bien esto no debería ser noticia, aún hay discriminación, abusos, hasta asesinatos de personas por su orientación sexual o identidad de género, cosas que en el 2020 deberían desaparecer y es responsabilidad de todos“. 

Quise contar esto ahora que todavía estoy vigente como jugador. Si más deportistas homosexuales se mostraran tal cual son sería más fácil para las nuevas generaciones, tendrían referentes y se podrían sentir parte. En Chile nos callamos para no incomodar y eso hace mal“, señaló.  

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Archivo Instagram Daniel Arcos