Daniel Arcos es el primer basquetbolista chileno que hace pública su homosexualidad

El basquetbolista de Deportes Castro Daniel Arcos hizo historia en el deporte chileno al declararse abiertamente homosexual a través de una carta que publicó en su cuenta en Instagram.

Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo, y que pese al paso del tiempo aún están presentes como tabú en los deportes, que en mi caso es el básquetbol”, reconoció en la misiva el jugador.

Contó que la decisión no fue fácil y que sus experiencias varias veces le hicieron “sentir fuera de lugar“.

Sentía que no podía ser realmente quien yo era, en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontré que algo no era justo (…) ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como burla e insulto“, expresó.

Esta incomodidad fue motivo de que en ocasiones llegara a pensar en abandonar este lindo deporte e irme por lo más tranquilo y fácil. Sin embargo, los objetivos que tenía en mente eran muchos más grandes e importantes para mí“, añadió.

Quiero ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices, completó.

Ver esta publicación en Instagram

🏳️‍🌈🏀 Orgulloso y libre.

Una publicación compartida por Daniel Arcos (@daniel_arcos9) el

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Instagram Daniel Arcos