Daniel Gouet: “Esperemos que se pueda correr algo mañana”

El 38º Dakar debía afrontar su primer tramo “en serio” este domingo. Sin embargo, una incesante lluvia obligó a la organización a cancelar la especial entre Rosario y Villa Carlos Paz, debido al estado de la ruta y, por sobre todo, porque los helicópteros de seguridad no podían volar en esas condiciones. En ese escenario, el chileno Daniel Gouët y los otros 135 competidores de la categoría Motos, los 45 de Quads, los 110 de Autos y los 55 de Camiones se dirigieron hasta el balneario cordobés en régimen de enlace.

El fenómeno climático del Niño le juega una mala pasada a los pilotos. “Habrá que seguir esperando para que empiece la carrera de verdad”, afirma el representante de Motorola y Suzuki.

“Había un viento que te tiraba fuera de la carretera en el enlace, además de una lluvia que a ratos era muy intensa y disminuía considerablemente la visibilidad, sin considerar que también generó la crecida de los ríos… Y hasta relámpagos nos acompañaron en el camino”, resume Gouët al llegar a Carlos Paz.

“Ahora mismo llueve muy fuerte. No sé cuáles serán las condiciones para mañana. Creo que no sería de extrañar que el lunes también tengamos un acortado de especial o, eventualmente, que también se cancele. Seguramente habrá alguna información a las 20.30 horas, cuando se realice el brefing”, adelanta el piloto Motorola-Suzuki, quien anticipa que las dificultades dominicales se pueden extender: “Así como estaba hoy, no podíamos pasar los ríos. Ha estado heavy. Esperemos que se pueda correr algo mañana…”.

Para este lunes, cuando Gouët parta 48º según el orden de salida otorgado por el prólogo del sábado, se contempla una etapa bastante rápida entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, de 450 kilómetros de extensión en su zona cronometrada para motos y quads, la segunda más larga de la carrera, en teoría. Eso, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas lo permitan, claro. Por ahora, para el penquista no queda más que esperar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Daniel Gouet