Daniel Gouet se alista para la largada del Rally Dakar 2016

Acostumbrado ya a pasar la fiesta de Año Nuevo con una celebración íntima y breve, Daniel Gouët se levantó temprano este viernes, para trasladarse hasta el complejo de Tecnópolis, para realizar las revisiones técnicas de su moto Suzuki y las verificaciones administrativas, y así quedar listo para el 38º Rally Dakar, que comienza mañana en Buenos Aires, con el penquista auspiciado por Motorola pasando por la rampa de la largada protocolar y transitar hasta Rosario, tramo en el cual tendrá un prólogo de 11 kilómetros cronometrados. Por ahora, el piloto espera ansioso el momento de acelerar, mientras su RMZ 450 espera en parque cerrado el momento de comenzar la aventura que unirá, en esta ocasión, Argentina y Bolivia.

“Pasamos todas las verificaciones sin problema alguno, y después de eso dejamos moto en parque cerrado, y ahora no queda más que esperar a la salida de mañana, cuando tendremos un brief a eso de las 10 de la mañana, y luego tendremos la rampa de largada protocolar, tras lo cual iremos hacia Rosario. El prólogo, pese a ser corto, tiene la particularidad que será clasificatorio para el orden de partida para la especial del domingo, cuando vayamos desde la Provincia de Santa Fe a la de Córdoba, cuando tendremos 227 kilómetros de especial. La carrera se pone seria de entrada, considerando que este año no tendremos desierto”, analiza el piloto Motorola-Suzuki, quien fuera el debutante más joven con mejor resultado histórico en la carrera todoterreno más dura del mundo cuando, en 2011.

El penquista apuesta a la consistencia sobre los manillares para aprovechar un trazado bastante apto para la maniobrabilidad de su moto. “Tenemos que ir aprovechando las oportunidades que nos brinda el recorrido de este año, con más zonas sinuosas”, profundiza Gouët.

El penquista, quien será asistido en ruta por el equipo español Xraids, correrá con el dorsal número 21, y aspira a rematar el próximo 16 de enero, en Rosario, dentro de los 15 primeros de esta edición del Dakar y desquitarse así del abandono del año pasado. “Sería un excelente resultado considerando que se trata de una moto en proceso de desarrollo y que se encamina a ser muy competitiva”, concluye Gouët, quien aprovecha las últimas horas para descansar antes de comenzar –por sexta vez- la aventura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Daniel Gouet