Daniel Nuñez sigue firme en la qualy de un nuevo M15 de Antalya, Turquía. Este lunes, el tenista nacional logró avanzar a la ronda final de la etapa clasificatoria.
Nuñez, 1202 ATP y duodécimo sembrado de la qualy, necesitó de dos sets para vencer por un marcador de 6-2 y 6-3 al ruso Daniil Savelev (1965 ATP), en un encuentro que se extendió por 1 hora y 24 minutos.
Este martes, a partir de las 03:00 hrs de Santiago, Nuñez buscará su paso al cuadro principal del torneo ante el séptimo favorito de la clasificación, el uruguayo Ignacio Carou (945 ATP).
También en esta jornada de martes comenzará la actuación de los chilenos en el cuadro principal de dobles. Nuñez (1165 dobles ATP) y el argentino Francisco Comesana (601 dobles ATP) se enfrentarán a los argentinos Matías Zukas (439 dobles ATP) y Alex Barrena (1584 dobles ATP). Por su parte, Miguel Pereira (942 dobles ATP) y el ruso Valdimir Korolev (716 dobles ATP) jugarán ante la dupla del estadounidense Fletcher Scott (2335 dobles ATP) y el georgiano Sergo Sikharulidze (sin ranking), quienes ingresaron vía wild card de la organización.
Finalmente, tras obtener dos títulos consecutivos en Antalya, Gonzalo Lama decidió borrarse de este nuevo torneo M15 en la localidad turca, por lo que volverá al circuito en el M25 de Wroclaw, el cual se disputará la próxima semana. El «León» esta a dos bajas de ingresar directamente al cuadro principal del torneo polaco.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y @tenischileno
Foto: Instagram Las Fotografías de Martín