Daniel Núñez consigue uno de sus mejores triunfos para avanzar a cuartos de final en Quito

El tenista nacional Daniel Núñez consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera profesional para instalarse en los cuartos de final del M15 de Quito, Ecuador.

Núñez (922 ATP) necesitó de 3 horas y 1 minuto para imponerse por 6-2, 6-7(5) y 6-2 al cuarto favorito, el peruano Jorge Panta (657 ATP).

La jornada fue redonda para el chileno (1214 dobles ATP) ya que también avanzó en la competencia de dobles, haciendo dupla con Sebastián Santibáñez (926 dobles ATP). La dupla nacional se instaló en las semifinales tras vencer por un doble 6-4 a los cuartos sembrados, los brasileños Joao Víctor Loureiro (598 dobles ATP) y Eduardo Ribeiro (854 dobles ATP).

Por su parte, la pareja conformada por Ignacio Becerra y Cristóbal Castro (ambos sin ranking) también avanzó a semifinales luego de que en esta jornada se impusieran por 6-7(3), 6-3 y súper tie break de 10-4 a los segundos favoritos, el colombiano Alejandro Hoyos (733 dobles ATP) y el boliviano Alejandro Mendoza (625 dobles ATP).

La jornada de este viernes para los chilenos comenzará a las 11:30 hrs de Santiago, con Núñez enfrentando al octavo favorito, el brasileño Ribeiro (773 ATP). A continuación, Becerra y Castro jugarán su partido por las semifinales de dobles ante los brasileños Igor Gimenez (sin ranking) y Nicolás Zanellato (1775 dobles ATP).

Finalmente, no antes de las 15:00 hrs de Santiago, Núñez y Santibáñez se enfrentarán a los máximos favoritos, el boliviano Murkel Dellien (302 dobles ATP) y el peruano Arklon Huertas del Pino (391 dobles ATP).

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Instagram Daniel Núñez