Daniel Pineda busca dar vuelta la página tras sanción por falta al Código Mundial de Antidopaje

El pasado lunes se supo del castigo que recibió el destacado atleta nacional Daniel Pineda por evadir un control de Doping el 30 de junio del 2012. El deportista nacional, que elaboró un comunicado en redes sociales, no podrá competir oficialmente hasta marzo del próximo año.

Por una falta a las normas del Código Mundial de Antidopaje fue sancionado el atleta chileno Daniel Pineda, luego que se negara a acudir a un examen de doping tras una competencia internacional en Colombia.

El pasado lunes se confirmó el castigo que le impide competir oficialmente hasta el 4 de marzo, situación que el deportista informó vía Redes Sociales con un comunicado público acerca de esta sanción y su opinión al respecto.

“Tiene relación con un supuesto caso de doping, por no haber querido realizarme un examen de control en Colombia. Esto es absolutamente cierto, no me hice el control, por razones que para mí parecían correctas, debido a un mal procedimiento de parte de la organización”, señala Pineda.

El recordman chileno del salto largo no quiso ahondar más en detalles pero si expuso lo que ha sido su vida en lo últimos meses.

“Han sido muchos meses de tortura y de cuestionamientos respecto de mi futuro, teniendo presente esa incertidumbre, que te va matando el alma día a día y no te das cuenta cuando ya está todo en un hoyo” agrega Daniel Pineda, señalando además que “asumo mi error con valentía y orgullo, con conocimiento de que puedo salir adelante frente a situaciones complejas”.

Contactado tras todo lo que vivió desde el lunes pasado, Daniel no quiso hablar más del tema, ni de las razones que lo llevaron a cometer el error, si dejó en claro que en ocho meses más, a partir de marzo del 2015 llegará más fortalecido que nunca, física y emocionalmente.

“Quiero dar vuelta la página, entrenar bien y prepararme para el próximo año, y llegar de la mejor forma al Panamericano de Toronto 2015”, concluyó Pineda.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile