Daniela Asenjo derrota a Isis Mascareña y se queda con el título nacional femenino súper mosca

Nuevamente fue una pelea cerrada en lo que ya es un clásico del boxeo nacional, pero en esta ocasión, fue la púgil de Valdivia, Daniela Asenjo, quien se alzó con la victoria y el cinturón de campeona nacional en la categoría súper mosca.

La “Leona” corrigió algunos aspectos que le hicieron perder el combate en la primera pelea y logró imponerse pese a visitar la lona al final del primer asalto luego de un espectacular upper conectado por Isis Mascareña.

La ahora ex campeona nacional dominó los dos primeros asaltos, pero a partir del tercero, se salió de su ritmo de pelea y cayó en lo que por ese entonces comenzó a plantear Asenjo, un combate más de intercambio de golpes que es donde más se siente cómoda.

De ahí en más Mascareña no pudo recuperarse y solo en el noveno asalto mostró atisbos de ese boxeo elusivo y de contragolpe que tan bien maneja y que tantos reditos le ha traído hasta ahora.

Finalmente los jueces fallaron unanimemente con tarjetas similares, 76 a 75 en favor de Daniela Asenjo que de esta forma se transforma en nueva campeona nacional peso super mosca de Chile.

Respecto de una eventual tercera pelea, Daniela Asenjo se mostró abierta a realizar un nuevo combate, “si ella lo pide encantada le doy la revancha”, declaró.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Antonio Ávila