Daniela Callejas se corona campeona mundial de muay thai

Una noticia histórica para las artes marciales chilenas así como para el deporte nacional es la que se nos ha confirmado desde Tailandia: Daniela Callejas se ha coronado campeona mundial de muay thai (arte marcial también conocida como boxeo tailandés).

Daniela ya nos había entregado una gran actuación en la categoría Amateur del Opening World Muay Thai Championship 2013, donde consiguió la medalla de plata. Pero la deportista nacional no se conformó solo con eso. Además participó en la categoría Professional/AM donde llegó a la final y derrotó a la representante de Vietnam. Callejas logra con esto coronarse campeona mundial profesional de muay thai en la categoría Light Weight 57-60 kilos de peso corporal.

Su actual entrenador y pareja, Juan Carlos “Huracán” Coria, escribió lo siguiente en su Facebook: Parece como si fuera ayer que Daniela entro a mi clase de Muay Thai por primera vez. Desde el comienzo vi en ella una actitud distinta al resto, deseos de aprender y mejorar sin importar el sacrificio y el dolor. Deseos de ser la mejor. No paso mucho tiempo para que subiera a un ring por primera vez y se diera cuenta que esto es lo que quería. 7 años después tomamos la decisión de irnos a vivir a Tailandia. Renunciamos a trabajos, familia, amigos, vendimos nuestros autos y tomamos todos nuestros ahorros con un propósito “Ser la Mejor del Mundo”. Momentos muy duros hemos pasado fuera de Chile: lesiones, dietas extremas, entrenamientos extenuantes. Pero hoy con mucho orgullo puedo decirle a todo Chile que tenemos una CAMPEONA MUNDIAL, su nombre es Daniela Callejas y es chilena.”

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Facebook Juan Carlos “Huracán” Coria