La valdiviana Daniela «Leona» Asenjo tendrá un nuevo desafío en su carrera deportiva tras confirmarse que viajará a Kazajistán en búsqueda de un nuevo título mundial.
Durante esta tarde de miércoles se confirma que la «Leona» viajará al país asiático para enfrentar a la local Angelina Lukas por el título mundial súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
Asenjo buscará recuperar el título que fue suyo en el año 2022, cuando venció a la boxeadora estadounidense Casey Morton en París, Francia.
Tras obtener el cinturón, la púgil valdiviana lo defendió con éxito ante Linda Lecca, en un triunfo por decisión unánime.
Lamentablemente, la falta de recursos impido que Asenjo pudiera realizar una nueva defensa de ese cinturón, por lo que el título quedó vacante.
Una rival conocida
Lukas no es una desconocida para la «Leona» Asenjo, ya que ambas se enfrentaron en octubre del 2023, en Estambul, Turquía, por el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Si bien la «Leona» no tuvo mayores problemas para vencer a la denominada «Barbie de Kazajistán», esta última no mostró la mejor disposición en la previa a la pelea.
En la ceremonia de pesaje, la kazaja no fue precisamente amigable al punto que molestó a la chilena en la fotografía oficial y hasta la dejó con la mano estirada cuando la valdiviana la saludó.
De acuerdo a Boxrec, sitio conocido como la biblia del boxeo, Lukas ha disputado 15 combates como profesional con 14 triunfos y solo una derrota, siendo esta última precisamente a manos de Asenjo.
La fecha
El combate se ha confirmado para el próximo domingo 1 de junio en la localidad kazaja de Taraz, ciudad natal de Angelina Lukas y donde buscará defender su actual título mundial ante la chilena.
La velada está programada para las 19:00 hrs local (10:00 hrs de Santiago).
Por el momento no existe confirmación de una posible transmisión de la pelea para nuestro país.
Reacciones
Daniela «Leona» Asenjo: “Estoy contenta y feliz con esta nueva oportunidad de ir en busca de un título mundial. Sabemos que no es fácil viajar como visitante para disputar un cinturón, pero ya tenemos la experiencia de haberlo hecho anteriormente y en buenas condiciones. Junto a mi equipo estamos muy concentrados y entrenando con fuerza para llegar en óptimas condiciones al combate”.
“Queda poco tiempo, pero estamos bien entrenados, fuertes, y con la convicción de que nos vamos a traer ese cinturón a Chile”.
Escrito por Daniel Arellano
Con información de diariovaldivia.cl y Boxrec.com
Foto: Prensa «Leona» Asenjo