Daniela Ortega clasificó al Mundial Infantil de Tenis de Mesa

La chilena Daniela Ortega, con 14 años de edad, clasificó al campeonato Mundial Infantil, que se realizará en Turquía a finales de año. En una actuación simplemente brillante.

Daniela, después de haber obtenido la medalla de bronce, se perfilaba como una de las favoritas para clasificar al evento mundial, situación que se definió esta mañana en el hall principal del Club Regatas de Lima.

Cuadrangular con pasajes al Mundial

Se dieron cita en un grupo de cuatro, Daniela junto a las mejores representantes de Perú, Ecuador y México. Donde la chilena en su primer encuentro frente a la representante de Perú, fue derrotada por 3 a 2. En su segundo encuentro, siendo este el partido más difícil de los tres, Daniela se impuso con un estilo de juego brillante, bajo el apoyo de 16 chilenos presentes, comandados por los entrenadores de la selección, logra vencer por 3-2 a la representante de Ecuador, favorita del evento clasificatorio.

Posteriormete, Ortega se enfrentó a la representante de México, venciéndola en un aplastante 3-0 permitiendo ya su clasificación de forma matemática a la espera de los resultados entre Peru y Ecuador.

La representante de Perú con una garra increíble y el apoyo constante del público asistente, logra imponerse a la favorita del certamen por 3 a 2, ratificando la clasificación de Daniela por méritos propios.

Una inversión de Chile en el talento, “Daniela Ortega”

Daniela, hoy es reconocida en el circuito internacional como una de las jugadoras de mayor proyección para Chile y Sudamérica. Este título es gracias al esfuerzo y dedicación de su familia e inversión por varios ciclos en una deportista de proyección. Cabe recordar que ella trabaja intensamente en dependencias del CEO y bajo planes de estudios académicos del CAR. Como así también en entrenamientos constantes y participación en eventos nacionales e internacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Tenis de Mesa