Daniela Seguel avanzó a la segunda ronda de la qualy del Australian Open

Daniela Seguel (206 WTA) logró la clasificación a la segunda ronda de la qualy del Australian Open tras superar, en un partido que se extendió por más de dos horas, a la croata Tereza Mrdeza (222 WTA) en tres sets.

Ambas jugadoras comenzaron el partido quebrándose sus respectivos servicios pero luego lograron afirmarse al punto que ya no hubo más rompimientos hasta el décimo juego. En ese instante, Mrdeza logró quebrar el saque de la chilena para llevarse el primer set por 6-4.

Seguel respondió con un gran arranque en el segundo set, quebrando dos veces para colocarse 4-0 arriba. Si bien no pudo cerrar en la primera oportunidad que tuvo y cedió una vez su servicio, la «Pantera» aguantó de buena manera la recuperación de la croata, para terminar ganando el set por 6-4.

El tercer set fue muy parecido al anterior, con Seguel nuevamente quebrando dos veces seguidas para ponerse 5-1 arriba. Mrdeza no bajó los brazos y recuperó un quiebre, pero la chilena estaba decidida a cerrar el partido, lo cual logró en el noveno juego con un nuevo quiebre sobre la croata. Seguel ganó así el tercer set por 6-3, clasificando a la siguiente ronda de la qualy.

Seguel volverá a la cancha en la jornada del miércoles (hora de Australia), en un horario a definir. La tenista nacional tendrá un complicado escollo ya que al frente estará la bielorrusa Olga Govortsova, actual 138 del mundo, quien en algún momento llegó a ser la número 35 del ranking de la WTA.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: @omar_erre