Daniela Seguel se impuso en duelo de chilenas en W60 de España

Este martes se vivió un duelo de chilenas en el W60 de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, con triunfo de Daniela Seguel en la primera ronda de dobles.

Seguel (326 dobles WTA) y la local Guiomar Maristany Zuleta De Reales (484 dobles WTA) necesitaron 2 horas y 10 minutos para vencer a las segundas favoritas, Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 238 dobles WTA), por parciales de 3-6, 7-6(4) y súper tie break de 10-5, avanzando así a los cuartos de final.

Por el paso a semifinales, la dupla chileno-española enfrentará a la pareja conformada por la búlgara Dia Evtimova (634 dobles WTA) y la austriaca Julia Grabher (564 dobles WTA).

Más temprano, Bárbara Gatica (349 WTA) obtuvo la clasificación al cuadro principal individual del torneo tras vencer por un marcador de 6-3, 1-6 y súper tie break de 10-3 a la estadounidense Ashley Lahey (757 WTA).

Este martes será el debut en el cuadro principal de singles para ambas tenistas nacionales. Gatica jugará ante la sexta sembrada, la griega Despina Papamichail (226 WTA) mientras que Seguel, 228 WTA y séptima sembrada, tendrá como rival a la holandesa Richel Hogenkamp (255 WTA).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Instagram Daniela Seguel