Daniela Seguel: “Voy a luchar al máximo, porque va a ser el partido más importante de mi carrera”

La tenista Daniela Seguel quedó a un paso de ingresar al cuadro principal de Roland Garros. Para eso, debe vencer este viernes a la mexicana Renata Zarazua, tenista con la cual se ha enfrentado tanto en el circuito como en la Fed Cup, en encuentros que siempre han sido muy disputados.

Tras su victoria ante la suiza Leonie Küng, que la instaló en la ronda final de la qualy, Seguel entregó su análisis de la jornada al portal especializado Séptimo Game.

Consultada sobre sus impresiones sobre el partido ante Küng, la chilena indicó que “Era un partido durísimo, porque ella tenía mucho timing. No le pegaba tan fuerte a la pelota como mi rival de ayer, pero sí jugaba muy encima de la línea y movía bien la bola. En un principio estaba un poco tensa, no logré hacer mi juego como quería, ni ser tan ofensiva como debería haber sido desde un inicio. Por suerte, de cabeza me mantuve firme y luchando en el partido hasta que encontré mi opción. Traté de ser lo más ofensiva posible, de buscar, y gracias a Dios pude sacar adelante el partido, lo di vuelta, y eso me deja muy feliz“.

Con respecto al partido que afrontará este viernes ante Zarazua, Seguel declaró que “Mañana entra en juego todo, hay que sacarse de la cabeza lo que puede pasar, entrar a jugar, a disfrutar y hacer mi tenis. Ojalá que las cosas se me den y pueda clasificar, pero no tengo que pensar en lo que suceda ni en lo que lograría a nivel histórico en Chile, porque al final tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer tácticamente dentro de la cancha”.

La tenista nacional aseguró también que “voy a luchar al máximo, porque va a ser el partido más importante de mi carrera“.

Seguel también comentó como ha sido este retorno luego del receso por la pandemia de coronavirus. “He venido de menos a más. Después de la cuarentena, he sentido que maduré un poco como tenista y como persona, y cuando volví, estoy disfrutando más en la cancha. Estoy con más energía, mentalmente, a pesar de que me sigo enojando dentro del partido, me mantengo más firme, no dejo tantos espacios, y eso es importante“, indicó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Archivo @TeamChile_COCH