Daniela Seguel cayó en la ronda final de la qualy de Roland Garros

Daniela Seguel (217 WTA) cayó este viernes en la ronda final de la qualy de Roland Garros, el último Grand Slam de esta temporada, ante la mexicana Renata Zarazua (178 WTA)

La “Pantera” cedió el primer set por 3-6, en un partido que debió ser interrumpido debido a la lluvia, cuando Zarazua marchaba 5-3 arriba.

En el comienzo del segundo set parecía que comenzaba el repunte de Seguel quien, gracias a un quiebre, se llegó a poner 3-1 arriba. Sin embargo, los errores no forzados y las desconcentraciones le pasaron la cuenta a la jugadora nacional, lo cual aprovechó Zarazua para ganar 5 juegos seguidos, llevarse el set por 6-3 y clasificar al cuadro principal de Roland Garros.

Pese a la derrota, Seguel puede sacar cuentas alegres de su paso por la qualy de Roland Garros, donde derrotó a jugadoras que tienen mucho mejor ranking. Además, la tenista nacional sumó importantes puntos que la llevarán a instalarse alrededor del lugar 206 del mundo.

El próximo desafío de Seguel, hasta el momento, sería el W25 de Cherbourg en Contentin, que se jugará la semana de 12 de octubre también en Francia, donde es, por ahora, la sexta alternativa para la qualy.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes y @Septimo_Game
Foto: Archivo Daniela Seguel